Ya está disponible el ciclo completo sobre «Habilidades digitales para realizar trámites online»

  • Es una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de Conectividad y la Secretaría General de Gobernación como parte del programa de Inclusión Digital del Gobierno de Córdoba.
  • Son cinco los videos tutoriales disponibles en el canal de YouTube Conectividad Córdoba.

Se encuentra disponible el ciclo completo de capacitaciones virtuales del «ABC Digital: habilidades digitales para realizar trámites online». La formación virtual que explica todo lo relacionado al uso de Ciudadano Digital fue organizada por la Secretaría de Conectividad en conjunto con la Secretaría General de Gobernación.

Los interesados pueden acceder a la capacitación de manera libre y gratuita a través del canal de YouTube Conectividad Córdoba, y sin previa inscripción reproducir los cinco videos tutoriales que explican de manera simple y clara cómo utilizar CiDi y cómo realizar trámites a través de e-trámite, espacio que le permite al ciudadano realizar sus gestiones sin moverse de su casa.

El temario incluye: primeros pasos en CiDi, cómo crear una cuenta, cómo recuperar contraseñas o cambiar el correo electrónico de referencia, cómo verificar la cuenta para acceder a CiDi Nivel 2 y cómo navegar la plataforma para realizar trámites, consultas o reclamos.

“La brecha digital separa a los que tienen acceso a las TICs de quienes no pueden o no saben cómo aprovecharlas. Aunque es ciertamente importante poder contar con conexión a Internet, no menos importante es saber cómo utilizarla eficientemente y sacarle el máximo provecho a todas las oportunidades que representa. Por eso, el año pasado trabajamos en esta idea y pusimos a disposición distintas capacitaciones. Comenzamos por algo simple, Habilidades Digitales Fundamentales, para que toda persona pudiera primero aprender todo acerca de Internet, navegadores y un uso seguro y continuamos con Habilidades Digitales para Comunicarse, ya que en tiempos de pandemia era necesario que todos hicieran uso de lo digital para relacionarse”, precisó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad.

Las acciones que llevará a cabo este año la Secretaría de Conectividad son una continuidad de las desarrolladas durante el 2020 y se inscriben en el marco del programa de Inclusión Digital. Para 2021 está previsto llevar a cabo un Hackatón edición 2021 dirigido a formadores, y capacitaciones sobre Habilidades Digitales para realizar transacciones digitales, cómo comprar y vender online; Habilidades Digitales para realizar otros e-trámites, aquellos referidos al Registro Civil, al Documento Nacional de Identidad, etc.; Habilidades digitales para crear contenido, creación de imágenes y de videos y, como continuación del ciclo que le explicó a los adultos mayores a usar el cajero automático, se viene  el segundo ciclo de Alfabetización Digital para Adultos Mayores, que les explicará a usar el homebanking.