Webinario de la UPC: el rol de las personas mayores

  • Se llevará a cabo el miércoles 24, con transmisión en directo por Youtube.
  • Disertará la rectora de la UPC, Raquel Krawchik.
  • Elena Guzmán y Marcela Carta presentarán un proyecto de investigación.

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Webinario: repensar el rol de las personas adultas mayores, el primero de un ciclo que llevará adelante la institución para abordar diferentes aspectos relacionados con los/as adultos/as mayores y reflexionar acerca del espacio y rol que ocupan en la sociedad.

Este primer encuentro contará con las ponencia de Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, quien disertará acerca de La persona adulta mayor hoy: ¿cuál es el lugar en la sociedad para este colectivo? Además, Elena Guzmán y Marcela Carta presentarán el proyecto de investigación Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba.

El webinario tendrá lugar el miércoles 24 de junio desde las 18 hasta las 19:15 a través del canal de youtube de la UPC. No requiere inscripción previa. La participación libre y gratuita para profesionales, estudiantes y público en general. Es obligatoria para docentes y estudiantes que participen del programa de acompañamiento a adultos mayores

Cabe destacar que esta capacitación se genera en el marco del Programa Distancia sin Soledad, una iniciativa de voluntariado social destinada a acompañar telefónicamente a adultos y adultas mayores, uno de los grupos de riesgo más afectados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia Covid-19.

La propuesta forma parte de las acciones especiales que se generan a partir del compromiso de nuestra casa de estudios con su territorio y comunidad, para promover la solidaridad y responsabilidad de la población.

https://www.facebook.com/UniversidadProvincialCordoba/photos/a.1071160949580086/3528759900486833/?type=3&theater

Para agendar

Primer encuentro: miércoles 24 de junio, desde las 18 hasta las 19:15. Transmisión en vivo a través del canal de youtube de la UPC.

  • Mitos y estereotipos de las personas adultas mayores
    Elena Guzmán y Marcela Carta, directora y codirectora del proyecto de investigación “Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba”.
  • La persona adulta mayor hoy ¿qué lugar en la sociedad para este colectivo?
    Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

Podés conocer más sobre el programa de acompañamiento voluntario Distancia sin soledad aquí.