Vuelve “El niño sirena” al Teatro Real

  • Dirigida por Guillermo Baldo, la obra sube a escena los domingos 20 y 27 de noviembre.
  • La propuesta invita a pensar problemáticas tabúes o poco transitadas en la escena infanto-juvenil.

Poco después de inaugurar el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2022, vuelve al escenario mayor del Teatro Real El Niño Sirena. Dirigida por Guillermo Baldo y protagonizada por la Comedia Infanto-Juvenil, la producción sube a escena los domingos 20 y 27 de noviembre a las 18 horas.

La obra se enfoca en un niño de 10 años al que le roban la voz. «Adrián guarda un secreto. Alguien le hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. En el mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades«, adelanta la sinopsis.

Comencé a pensar en una obra que aborde el tema del abuso infantil y recordé el cuento de La Sirenita. Desde ese vínculo intertextual comencé a pensar en una creación que tuviera como eje principal la pérdida de la voz”, explica Guillermo Baldo sobre el origen del proyecto.

En los últimos años, el director ha trabajado en proyectos destinados al público adulto. Con El Niño Sirena, se adentra en el mundo de las infancias para pensar escenas que tengan un punto de contacto con problemáticas tabúes o poco transitadas en la producción infanto-juvenil.

Baldo destaca que la producción “es un posicionamiento desde la escritura y la puesta, es pensar en un dispositivo artístico que se base en la escucha”.

Me interesa pensar obras para la infancia que sean un espacio de encuentro intergeneracional en una sociedad donde constantemente se están pensando espacios separados. Creo que temas tan complejos como estos necesitan de ese intercambio, de abrir espacios de comunicación”, agrega.

El Niño Sirena está protagonizada por integrantes del elenco estable de la Comedia Infanto Juvenil y de la Comedia Cordobesa: Matías Etchezar, Eugenia Hadandoniou, Pedro Parolini, Eric Venzon, Florencia Boasso, Carolina Godoy, Xavier del Barco, Lautaro Metral y Diana Lerma.

Para ver “El Niño Sirena”

Dónde: Sala Carlos Giménez. Teatro Real (San Jerónimo 66)

Cuándo: Domingo 20 y 27 de noviembre a las 18 horas.

Entradas: 500 pesos, disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Público: mayores de 9 años.