Vuelve a circular el tren entre Alta Córdoba y Cosquín

Tras haber sido liberado un sector del trayecto que une las estaciones de Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, desde hoy el Tren de las Sierras renueva sus viajes entre esta última y Cosquín.

Con el fin de verificar la correcta circulación de las formaciones que a diario transportarán pasajeros entre la capital de Córdoba y las sierras, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, en un recorrido que unió las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba.

También fueron parte del itinerario, el secretarios de Seguridad, Diego Hak, y el de Transporte, Gabriel Bermúdez.

El tramo había sido suspendido el año pasado después algunos incidentes contra los vagones y descarrilamientos por acumulación de basura sobre las vías.

Ante esta situación, la Provincia -a través de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social y las secretarías de Seguridad y Transporte- trabajó arduamente sobre determinados sectores como Villa El Nailon y Los Galpones.

Personal de Ferrocarriles, la Municipalidad, la Justicia y vecinos, también participaron en la reapertura de la traza.

Durante el diálogo mantenido entre funcionarios, el presidente de Trenes Argentinos confirmó al ministro Massei que próximamente se concretarán los trabajos esenciales para unir Alta Córdoba con la Estación Mitre, en el centro de la ciudad.

Estuvieron presentes, además, el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Javier Hibbert; el gerente general Comercial, Santiago Perez Kemp; los subsecretarios de Transporte y Tránsito municipales, Héctor Taborda y Pablo Farías, respectivamente; y autoridades de Tren de las Sierras.