Vuelta a clases en “Tu escuela en casa”: nuevos contenidos

  • El portal del Ministerio de Educación retomó la publicación semanal de propuestas de enseñanza para todos los niveles.
  • Descubrí los nuevos contenidos en esta nota. 

El portal educativo “Tu escuela en casa” volvió a publicar semanalmente contenidos y materiales educativos para dar continuidad a la escolaridad de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia de Córdoba. 

El sitio, que se puso en marcha el 20 de marzo de 2020, ha producido ya más de 130 propuestas de enseñanza para docentes, alumnos y familias, teniendo como objetivo sostener la escuela durante las disposiciones oficiales de aislamiento social, preventivo y obligatorio emergido a partir de la pandemia. 

Nuevos contenidos por nivel 

Nivel Primario 

En este nivel encontraremos, para Cuarto/Quinto/Sexto Grado, el material “¿Cómo responden los seres vivos a los estímulos del medio?”, una propuesta de Ciencias Naturales que, a través de distintas actividades, invita a descubrir los diferentes modos de relacionarse que tienen los animales y las plantas con el ambiente, para lo cual recogen información y dan respuesta a esos cambios internos y externos.

En este sentido, también se indagará en la capacidad que tiene el cuerpo humano de reaccionar a algunos estímulos que nos permiten sobrevivir ante diferentes situaciones.

Además, está disponible Families and Friends”, un contenido de Inglés que propone aprender a presentar a nuestros familiares y amigos, a contar en inglés cómo se conforma nuestra familia, quiénes son y dónde.  

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Básico iniciamos el segundo semestre con la propuesta Vámonos de viaje” del área de matemática y que propone jugar una batalla naval y aprender la confección de tablas y gráficos para poder representar matemáticamente situaciones cotidianas que nos permitirán anticipar algunos resultados. 

En tanto, para el Ciclo Orientado, se puede encontrar el material La mejor opción”, también de matemática, y que ofrece el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de forma gráfica, para comparar y tomar las mejores decisiones. De este modo, analizaremos bajo qué condiciones algunas opciones son beneficiosas, cuándo no lo son otras y cuándo resulta indistinto. Se utilizarán conceptos ya conocidos como las ecuaciones lineales con dos incógnitas, las tablas de valores y la representación gráfica de ellas.