Voluntarios recuperaron una plaza en General Baldissera

El mal tiempo no pudo suspender la actividad prevista para este fin de semana en la localidad del Departamento Marcos Juárez. Una veintena de voluntarios se reunieron junto a los vecinos de General Baldissera para mejorar las condiciones de la plaza “Manuelita”, donde día a día concurren a jugar los niños de la localidad.

Las tareas realizadas en el marco del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, incluyeron el arreglo y la pintura de los juegos, la colocación de juegos adaptados y la creación de un hermoso mural.

La actividad estuvo coordinada por la vocal de Directorio Julieta Rinaldi, quien estuvo acompañada por referentes del municipio local y un grupo de jóvenes de la localidad vecina Camilo Aldao.

Banco de Tiempo: cómo participar

El programa prevé el financiamiento de acciones como: honorarios de capacitación técnica específica, equipamiento y mobiliario; refacciones y acondicionamiento de espacios públicos; maquinarias y herramientas; materias primas e insumos; materiales de trabajo y de promoción; y todo aquello que la Agencia Córdoba Joven crea conveniente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Quienes posean entre 15 y 35 años, y residan en la provincia de Córdoba, podrán presentar su proyecto socio-comunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

Es necesario completar un formulario -que se descarga a través de este link http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/-  y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.