Voluntarios COE asisten a personas mayores

  • En una acción articulada desde el COE central, un grupo de voluntarios está prestando colaboración a los adultos mayores que asisten a las instituciones bancarias de capital para el cobro de haberes previsionales.
  • Se dispuso conocido el nuevo cronograma de pagos por ANSES.
  • Esta asistencia continuará en días sucesivos, en un seguimiento integral de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad

El COE informa que, conforme a la nueva disposición de cronograma de pagos establecido por ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales se ha dispuesto la asistencia a personas mayores.

En el marco de ese operativo montado para el pago de haberes previsionales en distintas instituciones bancarias de la ciudad de Córdoba, los voluntarios cumplen la tarea de prevención, asistencia, información, cuidado e hidratación de los adultos mayores que concurren a las sucursales para su cobro.

La acción se enfoca sobre todo en las instituciones ubicadas en barrios periféricos, pero también se concretará en el centro de la ciudad, y cuenta con la guía de la Cruz Roja y de Defensa Civil de la Provincia. También participan voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta acción que lleva adelante el COE, asistido por el Ministerio de Desarrollo Social, se suma a la tarea preventiva que la Policía viene ejecutando, para cuidar a la población de adultos mayores y favorecer su integridad.

Este voluntariado continuará trabajando junto a la Secretaría de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, en un seguimiento integral de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. De la reunión de hoy participaron los ministros de Gobierno, Facundo Torres; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Seguridad, Alfonso Mosquera; el vice-intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de salud municipal, Ariel Aleksandroff, las legisladoras María Elisa Caffaratti y Natalia De la Sota; además de representantes de las distintas instituciones que integran el COE. La reunión fue encabezada por sus coordinadores, Juan Ledesma y Gral. Jorge Berredo.