Vivienda Semilla: Schiaretti entregó otros 267 módulos

En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, esta tarde tuvo lugar una nueva entrega kits de construcción correspondientes al Programa Vivienda Semilla, una de las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de la Provincia con el objeto de disminuir el déficit habitacional entre la franja de población más vulnerable.

En esta oportunidad, 267 familias recibieron los módulos que les posibilitarán levantar sus casas en loteos ubicados en los barrios La Floresta, Cabildo I y Chacra de la Merced de Córdoba Capital. Los beneficiarios están nucleados en las cooperativas Nuestro Futuro; La Merced; Don Bosco; Casa por los Niños Ltda.; Sindicato de Cañillitas; Asociación Civil Polo Obrero y Asociación Civil Nuestra Señora de los Desamparados.


“Cuando uno mira hacia atrás, ve que todas las cooperativas presentes se han organizado hace años. Quiero felicitar a sus miembros y agradecerles por haber batallado durante tanto tiempo para alcanzar el sueño de la casa propia”, dijo en su mensaje el gobernador Juan Schiaretti.


El Gobernador se refirió también a la importancia de las obras de infraestructura asumidas por la Provincia en el marco del Plan de Urbanización de Loteos Sociales iniciado hace más de dos años, que están concluidas en algunos barrios mientras que en otros se hallan en ejecución. Dichos trabajos comprenden completamiento y mejoramiento de la red vial; red de agua potable; electricidad y alumbrado público; desagües pluviales superficiales (cordón cuneta); red peatonal y arbolado público.

Cecilia Gabotto, de la Cooperativa Nuestro Futuro, expresó a su turno: «Tenemos que ir por más. Cada uno tiene cuidar este plan, pagar esta pequeña cuota, porque detrás de nosotros siguen nuestros hijos. Tenemos que demostrar que este plan funciona para todos, y que entre todos lo vamos a cuidar, porque esta oportunidad hoy en día es muy difícil encontrarla«, dijo la mujer, al tiempo que agradeció al Gobernador y a su equipo, «que nos atienden y escuchan como si estuviéramos en casa«.

Los módulos del Vivienda Semilla contienen los materiales necesarios para la ejecución de una vivienda evolutiva de 32.70 metros cuadrados de superficie cubierta, que incluye cocina/comedor, un dormitorio y baño. Las familias beneficiarias, con el acompañamiento de la cooperativa a la que pertenecen, ejecutan la mano de obra, mientras que los profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia asesoran y verifican los avances de obra.

El total de la inversión en estos tres barrios asciende a 223.420.000 pesos.

Acompañaron a Juan Schiaretti el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; los diputados nacionales Paulo Casinerio y Alejandra Vigo además de otros funcionarios del Gabinete provincial.