Comenzó hoy en el salón municipal de la localidad de Río Segundo la capacitación sobre violencia intrafamiliar destinada a 45 agentes policiales que se desempeñan en Calchin, Oncativo, Villa del Rosario, Pozo del Molle, Carrilobo y Pilar.
La capacitación, a cargo de la Lic. Emma García de la Dirección Violencia Familiar, se desarrollará en 5 encuentros semanales donde se abordará el marco conceptual de esta problemática y también se realizarán talleres donde se pondrán en práctica los instuctivos contenidos en el Protocolo de Actuación Policial en casos de violencia doméstica. Estas instancias de formación se realizan para dotar de herramientas útiles para la intervención y la forma de recepción de las denuncias por parte de los oficiales.
En la apertura del acto, estuvo presente la directora de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Alejandra Morcillo, quién consideró que «es importante trabajar con los operadores que se encuentran en terreno y que son quienes reciben a las víctimas». Además aprovechó la ocasión para felicitar a la polícia por su trabajo en la implementación del botón antipánico que ya se encuentra activo en Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Jesús María y que también estará disponible en Río Segundo.
Durante el 2013 ya se han capacitado alrededor de 200 policías de las departamentales Villa María y Río Cuarto en la aplicación del protocolo, en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social para el abordaje y la erradicación de la violencia Familiar. Próximamente, se trabajará con las departamentales de Deán Funes, Ischilín y Sobremonte.