Encuentro Regional Raac

Villa Santa Rosa recibió el Encuentro Regional de Centros Raac

  • Además del centro anfitrión local, participaron equipos del departamento de Río Primero y localidades aledañas.
  • Buscan mejorar la articulación conjunta y desarrollar proyectos de intervenciones con el armado de una red preventiva regional.

Se realizó el Encuentro Regional de Centros Raac en la localidad de Villa Santa Rosa, con el objetivo de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

Además del centro anfitrión local, participaron los espacios de Río Primero, Capilla de los Remedios, La Para, La Puerta, Villa del Rosario, Obispo Trejo y Santiago Temple.

Tanto los referentes como profesionales presentes, dialogaron acerca de la necesidad de acordar criterios de trabajo y abordajes en conjunto sobre las adicciones. Además, compartieron experiencias y saberes sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y su relación con el consumo de sustancias; y la salud mental de los/as profesionales en estos ámbitos.

Desde cada equipo coincidieron en la importancia de estos encuentros para fortalecer las redes y vínculos con las localidades cercanas, además del interés por conocer, entender, ver las realidades de cada zona y poder establecer acuerdos y acciones compartidas.

En este marco, las referentes del centro anfitrión de Villa Santa Rosa valoraron que durante el encuentro se abordaron temas como «las Infecciones de Transmisión Sexual relacionadas al consumo, y la salud mental de los profesionales”.

“Como equipo del Centro Preventivo, nos parecen muy importantes estos encuentros, el hecho de volver a la presencialidad. Es muy bueno poder escuchar las experiencias de los otros equipos, tomar sus experiencias también para poder ponerlas en común”, concluyeron.

Para la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el interior provincial.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Para mayor información, los interesados en este actividad pueden ingresar a www.secretariadeadicciones.com

CENTROS RAAC EN EL DEPARTAMENTO DE RÍO PRIMERO

  • Río Primero. Ubicado en calle Federico Carrillo esq. Rivadavia s/n. Atiende los lunes, miércoles y jueves de 9 a 16 hs. Teléfono: 03574 400214.
  • Villa Santa Rosa. Ubicado en calle Vélez Sarsfield 535, con atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teléfono: 3574 411356.
  • La Para. Ubicado en Acceso Este Pablo Guglieri. Atiende los lunes y martes de 8 a 13 hs. Teléfono: 03575 416019.
  • La Puerta. Ubicado en Bv. Belgrano esq. Gral. Urquiza, con atención los lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 03575-15489043.
  • Obispo Trejo. Ubicado en calle San Juan 352, con atención los lunes de 9 a 16, martes de 9 a 13hs y miércoles de 9 a 16hs. Teléfono: 03575 497127.
  • Capilla de los Remedios. Ubicado en Avenida Suquía 561. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs y 14 a 19 hs. Teléfono: 03574 – 496006.