Villa Nueva fue sede de Encuentro Regional de Centros RAAC

  • Participaron los Centros RAAC de Villa Nueva, Villa María, Tío Pujio, Pasco, Etruria, General Deheza.
  • Buscan mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

En la localidad de Villa Nueva se llevó a cabo un Encuentro Regional de Centros RAAC del departamento General San Martín en la localidad de Villa Nueva, con el objetivo de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

Participaron de dicho encuentro los centros de Villa María, Tío Pujio, Pasco, Etruria y la localidad aledaña General Deheza, junto con referentes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En este marco, el subsecretario de Políticas Institucionales y Relaciones Públicas del municipio de Villa Nueva, Franco Graglia, fue el encargado de dar inicio el conversatorio y valorar la iniciativa de trabajar de manera conjunta, como también elaborar nuevos proyectos de prevención en la temática de las adicciones en el departamento.

Por otro lado, los y las referentes y profesionales presentes en el encuentro dialogaron acerca de la necesidad de acordar criterios de trabajo y abordajes en conjunto dentro de la temática. Además, se compartieron acciones preventivas y asistenciales de cada centro, las experiencias, articulaciones con otras instituciones y los desafíos próximos.

Florencia Mercadal, representante del Centro RAAC Villa Nueva, destacó la asistencia de varios centros y las referentes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las adicciones. A su vez sostuvo que “la iniciativa surgió con el objetivo de establecer redes y vínculos con las localidades cercanas a nuestro nivel, particularmente a raíz de que pasamos a ser Centro de nivel 2”.

“Nos reunimos principalmente para conocer, entender, ver las realidades que existen a nuestro alrededor y poder establecer acuerdos, no solamente desde lo preventivo sino también desde lo asistencial”, agregó.

Valeria y Estela, miembros del Centro RAAC de Etruria, coincidieron con los demás centros presentes en que el encuentro fue fructífero y motivador. A su vez señalaron que se llevan “buenas propuestas para poner en marcha con la comunidad de Etruria y fortalecer las acciones en el Centro”.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el departamento General San Martín.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com

CENTROS RAAC EN EL DEPARTAMENTO DE GENERAL SAN MARTÍN:


Villa Nueva. Ubicado en el CIC Villa Nueva, en calle Carcano y Malvinas Argentinas. Atención de lunes a viernes de 9 a 12 y lunes y miércoles de 17 a 20 hs. Teléfono (0353) 4231106.

Villa María. Ubicado en calle Pasteur 365. Atención de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 y viernes de 08:00 a 16:00. Teléfono (0353) 4523331.

Chazón. Ubicado en Calle 19, Nº 390. Atención lunes, miércoles y viernes de 13 a 15hs. Teléfono (353) 4882055.

Etruria. Ubicado en el Centro de Salud Municipal, calle Juan Boschetti 385. Atención martes y jueves de 9 a 11hs. Teléfono (0353) 4929506.

La Laguna. Ubicado en calle Dorrego 204, Centro de Salud Municipal “Jacinto Célebre Bosco”. Atención de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono (0353) 4880055.

La Playosa. Ubicado en Bv. San Martín N° 122. Atención lunes y viernes de 9 a 11 hs. Teléfono (0353) 4899290.

Pasco. Ubicado en el Dispensario Municipal “Santa Maria”, calle Buenos Aires 192. Atención miércoles de 14 a 17hs. Teléfono (0353) 4885522.

Tio Pujio. Ubicado en calle Ex Combatientes de Malvinas Nº 77. Atención de lunes a viernes de 07 a 20 hs. Teléfono (0353) 4860300.