Villa María tendrá su Centro Cívico

Cinco empresas se presentaron a la licitación para la ejecución del Centro Cívico de la ciudad de Villa María, que funcionará en el edificio del ex Hospital Pasteur.

El proyecto contempla la refuncionalización de la actual estructura edilicia del hospital para contener el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), sector de atención al público, oficinas administrativas, dependencias de Apross, Caja de Jubilaciones, Paicor, Transporte y el área de la Gobernación.

Las intervenciones previstas preven demoliciones parciales para adaptar el edificio a las nuevas prestaciones, reparaciones generales, carpintería nueva de aluminio, y pintura exterior e interior completa. En el sector oeste del edificio se ejecutará el Salón de Usos Múltiples (SUM) que tendrá conexión con el CIAC y la plaza nueva a través de una galería cubierta que conectará los distintos espacios del edificio con el espacio verde.

Las empresas oferentes son Imbal SA, Juan Pablo Martinazzo, Tetra SRL, Scala Empresa Constructora SRL, IC Construcciones SRL. El plazo de obra está previsto en un año.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el director de Jurisdicción de Planificación y Proyectos, José Ferrero.