- Uno corresponde a Policía Caminera y otro a Guardia de Infantería.
- A su vez, se hizo entrega de chalecos antibalas para el personal de la Guardia Local Municipal.
En Villa María, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Eduardo Accastello y autoridades vecinales, inauguraron un nuevo destacamento de Policía Caminera, que se ubica estratégicamente en el barrio Portal Buenos Aires, próximo a la autovía Córdoba – Villa María.
El objetivo es reforzar la presencia policial en la zona y dotar a los efectivos policiales de la infraestructura necesaria para desempeñar sus tareas.
Posteriormente, las autoridades acompañadas por el jefe de Policía, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, pusieron en función otro destacamento, correspondiente a la Guardia de Infantería en Barrio Villa Albertina, en el acceso sureste a la ciudad, para reforzar la seguridad pública y ciudadana en Villa María.
Además, el ministro Quinteros hizo entrega de 25 chalecos anti balas para el personal de la guardia local, que ya dispone de 12 agentes municipales que comenzaron la formación técnica en manejo y utilización de armas menos letales.
«Este es el resultado de un trabajo que se remonta en el tiempo, a partir de una mesa de trabajo integrada entre el municipio, los centros vecinales y el Gobierno Provincial”, señaló el ministro de Seguridad.
Quinteros agregó que “a partir de un nuevo paradigma participativo, que suma al vecino y jerarquiza el rol de los municipios, las decisiones en materia de seguridad se toman de manera estratégica y con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad de nuestras comunidades«.
![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/02/villa-maria-seguridad-5.jpeg)
![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/02/villa-maria-seguridad-4.jpeg)
![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/02/villa-maria-seguridad-3.jpeg)
En la ocasión, el intendente Accastello destacó que «hoy estamos dando un paso articulado junto al Gobierno Provincial y al gobernador Martin Llaryora quien ha tomado la decisión estratégica de hacernos partícipes de las políticas públicas, tanto a los gobiernos locales como a los vecinos».
«Fuimos una de las primeras ciudades en adherir a la nueva ley de seguridad, porque creemos en esa sinergia entre el municipio, la policía, los ministerios que integran el gobierno provincial para dar respuesta a nuestros vecinos”, añadió el intendente local, quien también agradeció por “los recursos dispuestos, como móviles policiales, los chalecos, las armas no letales, las instancias de capacitación y la nueva escuela de Suboficiales«.
A su parte, el jefe de Policía resaltó «esta importante inversión realizada por el Gobierno Provincial que brinda a nuestros hombres y mujeres de azul las herramientas necesarias para realizar un trabajo profesional y digno, de cercanía y al servicio de cada ciudadano”.
Finalmente, el ministro Quinteros ponderó » la gran inversión que hemos realizado para la Policía Caminera, a partir de los nuevos bastones alómetros, de mejor equipamiento para la realización de tests de alcoholemia, además de balizas y radios para los móviles policiales».
Participaron además el subjefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Marín; el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el director general de Policía Caminera, Crio. Gral. Maximiliano Ochoa Roldán; la directora general de Criminología y Seguridad Vial, Laura Pederne Gralla; la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Villa María, Guadalupe Vázquez; y demás autoridades provinciales y locales.