Villa María: la central policial se trasladará al viejo Hospital Pasteur

El gobernador Juan Schiaretti, informó hoy que la Departamental General San Martín de la Policía de Córdoba se mudará al edificio del viejo Hospital Pasteur. Junto al intendente de Villa María, Martín Gill, el mandatario recorrió la obra de refuncionalización del antiguo nosocomio. En el lugar, también se construye una delegación del Centro Cívico que albergará oficinas provinciales.

Schiaretti sostuvo que el viejo hospital “está en una zona que precisa ser desarrollada en Villa María”. Luego de evaluar alternativas, junto a las autoridades locales, el Gobernador comunicó hoy la noticia: “Decidimos que allí, en ese edificio, vaya la nueva central departamental de Policía. Son 2.000 mil metros cuadrados. Lo importante es que no solo va a estar la nueva departamental sino, que va a estar también el Centro de Monitoreo de Villa María y de Villa Nueva”.

“Todos sabemos -señaló Schiaretti- que la lucha contra la inseguridad es un combate permanente. Hay que tener un plan y aplicarlo diariamente. No hay medidas milagrosas ni golpes de efecto que resuelvan la inseguridad. Porque la inseguridad es hija de la exclusión social. Pero, estamos convencidos de tener un plan de lucha contra la inseguridad y de combatir la delincuencia todos los días”.

En la nueva Departamental San Martín funcionará, también, un Centro de Control Video Operativo para visualizar cámaras y domos en Villa María y Villa Nueva. Schiaretti apuntó que la Provincia cuenta ahora con patrulleros de menos de 5 años de antigüedad, motos, y chalecos antibalas para los 17 mil efectivos con que cuenta la fuerza. Por todo esto, dijo, “seguiremos avanzando en la adquisición de tecnología, que juega un rol central en esta época en el combate a la delincuencia”.

La Provincia restaura un edificio clave

A fines de 2016, la Provincia presentó el proyecto para refuncionalizar el viejo Hospital Pasteur, mudado a un nuevo edificio en diciembre de 2014, durante la gestión del exgobernador, José Manuel De la Sota. La construcción cuenta con 3 grandes dependencias, sobre calles Mendoza, Tucumán y Seppey, respectivamente.

En esa oportunidad, se anunció que el edificio principal, sobre calle Mendoza, iba a albergar distintas dependencias provinciales, como: áreas para informes y archivo, medicina del trabajo, Inspección Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, APROSS, PAICOR, despacho para el gobernador con sala de reuniones y secretarias, entre otras. El ala sobre calle Mendoza recibirá una delegación del Polo de la Mujer y Violencia Familiar.

Finalmente, la estructura sobre calle Seppey, que iba a contar con dependencias de Gendarmería Nacional, será la que reciba, entonces, a la nueva Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. “Agradezco a Martín (Gill) y todo su equipo porque fueron propuestas que hicimos en conjunto y es lo que nos permitirá darle mejor solución, que le sirva a los habitantes de Villa María y la región”, concluyó Schiaretti.