Villa General Belgrano: Schiaretti inauguró accesos viales a la localidad

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de inauguración de mejoras viales en Villa General Belgrano, que significaron una inversión provincial de 27,3 millones de pesos. Se trata de tres intersecciones sobre la ruta provincial N° 5, en el sector urbano de la villa turística.

“Queríamos que estas obras estuvieran listas en esta época del año, que arranca la Fiesta Nacional de la Cerveza, así teníamos más seguridad vial para todos los visitantes que vienen a disfrutar este evento”, dijo Schiaretti.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó los trabajos en tres tramos. Se construyeron dos rotondas sobre el acceso norte de la Ruta 5 que permiten agilizar el tránsito hacia la ciudad, en los cruces de calles Las Magnolias y Río Los Reartes y en la unión con calle Ojo de Agua; y una nueva intersección tipo T en el acceso sur con calle Champaquí.

El acto inaugural se produjo un día después del aniversario de la localidad, por lo que el corte de cintas “es la manera de decirle feliz cumpleaños a Villa General Belgrano”, agregó el mandatario.

La Provincia prevé replicar estas intersecciones sobre la ruta 5 en otras localidades del Valle de Calamuchita. “Necesitamos mejores accesos, porque hacen a la seguridad (vial) de los vecinos y de los turistas que vienen esta región”, apuntó Schiaretti.

Luego, repasó las obras en infraestructura escolar, gasífera y cloacal que impulsa el Gobierno provincial en la villa. En este sentido, informó que actualmente se construyen dos aulas en el Ipem 168 y en breve comenzará la edificación de otras dos salas en el Ipea 238, lo que totaliza 2,1 millones de pesos.

En materia energía, el gobernador puntualizó que los gasoductos troncales,  ejecutados en el marco del programa integral de 890 millones de dólares, permitió eliminar las restricciones del servicio e incrementará el suministro a todo el valle.

En relación a la proyectada infraestructura cloacal, el gobernador señaló que está en conversaciones con autoridades nacionales para financiar la obra a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Una vía clave

La ruta provincial 5 es neurálgica para todo el Valle de Calamuchita. Desde la ciudad de Córdoba, atraviesa la región de norte a sur, con accesos a las principales ciudades: Alta Gracia, Anisacate, Villa Ciudad de América, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse, entre otras. Los accesos a Villa General Belgrano ordenarán la circulación de vehículos en un trayecto clave.