El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, inauguró un nuevo Espacio Illia en Villa Dolores. Acompañado por la presidenta del Centro de Jubilados, María del Carmen Agüero, y autoridades locales el funcionario cortó las cintas de las obras de remodelación.
La refacción incluyó la puesta en valor de la fachada del edificio, la adecuación de sus instalaciones, la renovación del escenario y la construcción de una nueva sala de computación totalmente equipada, que cuenta con nueve computaras para el dictado de talleres de informática.
“La Caja de Jubilaciones tiene el objetivo de darle a todos los adultos mayores la posibilidad de tener una etapa de disfrute y calidad de vida. Con esa meta surgió el Espacio Illia hace ya casi 30 años. Esta gestión tuvo la necesidad de multiplicar y potenciar este rol”, afirmó Giordano durante la inauguración.
El secretario de Previsión Social destacó el carácter federal de las actividades que se desarrollan en los Espacios Illia que se extienden a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. “Este proyecto tiene un característica muy importante: pensar las acciones desde el interior hacia el centro y no desde el centros hacia el interior”, señaló.
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados, destacó el compromiso conjunto del centro de jubilados y la Caja para concretar el proyecto. “La Caja trajo aires de renovación a nuestro centro”, dijo Agüero y agradeció la labor de Giordano y su equipo de trabajo.
Tras el acto de inauguración, los talleres de mosaiquismo, teatro y ritmos latinos realizaron una muestra de sus trabajos.