Villa Dolores: entregaron kits para testear al personal de geriátricos

• El COE Regional Villa Dolores recibió el material para hisopados preventivos de Covid-19, que también se realizarán en trabajadores de dos centros de diálisis.

• En la región se reabrió la atención en los Tribunales y se incorporaron respirados en el Hospital Covid de Mina Clavero.

En la sede del COE Regional Villa Dolores, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González entregó 150 kits completos para hisopar al personal de 11 geriátricos y dos centros de diálisis de la ciudad de Villa Dolores.

Los testeos, que se practicarán en unas 120 personas, se efectuarán el jueves (14.5.20). En referencia al protocolo para geriátricos, González recordó que están suspendidas totalmente las visitas y que el control sobre la actividad de estos lugares es estricto. 

Por su parte, el Dr. Juan Uez, jefe del COE local, dijo que ya se le realizaron los controles preventivos a los empleados de servicio penitenciario y los resultados fueron todos negativos, y en el Hospital COVID de Mina Clavero se está testeando a los médicos que vienen de la ciudad de Córdoba.

Apertura de Tribunales

El fiscal de Cámara, Sergio Cuello, informó que los Tribunales se encuentran trabajando con un sistema de turnos, y que ya se aplica el protocolo que elaboró el COE Central junto al Ministerio Público Fiscal, y que permite el inicio de actividades presenciales en las zonas blancas.

Otras actividades permitidas en la zona

El legislador Oscar González dijo que a partir del jueves se sumaron nuevas actividades como la de los psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y peluqueros. Y que el horario de trabajo para la construcción privada fue ampliado.