Villa Dolores: pavimentarán otro tramo de la calle Ulloque

Los presidentes de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, y de la Comunidad Regional San Javier, Enrique Rébora, firmaron un convenio que permite la continuidad de los trabajos de pavimentación de la calle Medardo Ulloque de Villa Dolores.

El tramo comprendido en esta etapa se inicia en la ruta provincial S409 y totaliza una extensión de 14 cuadras (1.400 metros). La Provincia abrirá próximamente el proceso licitatorio para adjudicar la obra, cuya fecha de inicio se estima en octubre próximo.

El convenio celebrado este jueves en la ciudad cabecera del departamento San Javier, fue refrendado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el presidente de la Unicameral y legislador departamental Oscar González.

Los trabajos contemplan el movimiento y nivelación total de la traza. Se prevé también la ejecución de cordones cuneta, badenes y bocacalles de hormigón. En cuanto a la parte central de la calzada, Sosa especificó que será de base asfáltica o de hormigón, según las mejores condiciones que surjan de la licitación.

En abril pasado culminó la pavimentación de los primeros 1.000 metros. El proyecto se completa con un tercer tramo de 900 metros (entre el Dispensario municipal y la escuela de Las Encrucijadas), que se ejecutará más adelante.

En otro orden, Sosa anunció que la Provincia solventará a confección de los planos de 50 viviendas de barrio Brochero. De este modo, sus propietarios podrán tramitar la escrituración de los hogares.