Villa del Totoral, primera escala del Mes de la Cicloturismo

  • Este sábado se realiza la primera actividad programada de la Agencia Córdoba Turismo.
  • Como parte de la propuesta se relevaron más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici.

Con un recorrido en Villa del Totoral empieza este sábado el Mes del Cicloturismo, una nueva propuesta de la Agencia Córdoba Turismo que promueve descubrir y disfrutar paisajes en bici.

Los trayectos ofrecen tres niveles de dificultad: baja, para disfrutar en familia; media, para mayores de 16 años; y alta, para personas con entrenamiento.

Alejandro Lastra, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, señaló: «Elegimos este mes porque ya tradicionalmente veníamos haciendo el Mes del Senderismo con mucho éxito en septiembre. Así que para el primer semestre hemos incorporado esta oferta de una modalidad turística que además está en auge«.

El organismo, junto a municipios del interior, relevó más de 75 circuitos y senderos en distintos puntos de la provincia para recorrer en bicicleta.

A través de la página web de la Agencia, se puede acceder a la guía con los circuitos para visitar, paisajes, rincones, y lugares conocidos y no tan conocidos de Córdoba. Se trata de un complemento ideal para promover una actividad sostenible y saludable. Además, para quienes participen se realizarán sorteos con premios durante todo mayo.

Lastra aclaró que la guía de circuitos quedará disponible para que quienes estén interesados puedan recorrer los caminos en distintas épocas del año.

El funcionario detallos que los circuitos «de dificultad baja, los podemos hacer con niños y niñas; los de dificultad media son para mayores de 16 años y necesitamos un nivel de entrenamiento un poco más grande, ya que superan los 10 o 12 kilómetros; y los de dificultad alta, donde la premisa es hacerlo con un prestador de turismo alternativo inscripto».

Recordamos que Córdoba a partir del año 1999, cuenta con el registro de prestadores de turismo alternativo.

Los trayectos son de libre de acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. Para la selección de los recorridos, la Agencia Córdoba Turismo trabajó de manera mancomunada con los municipios. Además, se prevé la incorporación a futuro de más circuitos.

¿Cómo acceder a la información digitalizada?

Para ver más información útil de mapas referenciales, fotos y otros temas de interés sobre el nuevo producto, escanea el Código QR, o INGRESA AQUÍ.

Todos los circuitos de cicloturismo de la provincia en un solo click.