Villa del Rosario prepara nueva edición del Festival de Folclore en el Agua

  • Se desarrollará del 6 al 8 de enero en el escenario Enrique Manzotti del Anfiteatro Municipal.
  • Además del tradicional folklore, en esta edición tendrán fuerte habrá un espacio peñero y gastronómico.
  • Se llevará a cabo la “Noche de Los Pueblos”, durante la última velada.

Cada verano, la provincia cuenta con eventos artísticos y culturales que son un motor para el turismo. Alrededor de cada uno es posible aprovechar los paisajes increíbles y destinos culturales e históricos.

En Villa del Rosario, los dís 6, 7 y 8 de enero se llevará la edición número 55 del Festival de Folclore en el Agua.

Este histórico evento se fue adaptando a los distintos perfiles de público y artistas que dan configuración a la magia que sucede en estas primeras noches de enero.

La grilla de este año está compuesta por Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Fabricio Rodríguez, La Callejera, Demi Carabajal y Andrés Clerc, más la habitual puesta en escena de artistas locales y regionales.

El domingo 8 regresará la “Noche del pueblo”, donde se presentará un formato de “Peña de bailarines”, convocando a todos los cuerpos de baile de la ciudad.

Además, en esta oportunidad, el resto del predio estará compuesto por mesas y sillas, con un formato de peña, sumando lo gastronómico como un elemento de suma importancia, donde la familia va a poder disfrutar no solo de la música sino también de las comidas típicas, manteniendo así un espíritu más tradicional y genuino a los de los inicios del festival. 

Grilla completa

Viernes 6

Los Herederos, Escuela Municipal de Folclore, Pablo Giuliani, Raúl Funes, Taller Nunca es Tarde, Los de la Ribera, Sergio Galleguillo, Andrés Clerc.

Sábado 7

Los del Pago, Escuela Municipal de Folclore, Jakaira, Los Piovanos, Academia de Folclore “La Chacana”, Amatierra, Jorge Rojas, Fabricio Rodríguez.

Domingo 8 

Noche del Pueblo con “El Peñón del Festival, con la actuación de Domingo Lucero, Escuela Municipal de Folclore, Los Funes, Raíces Argentinas, Escuela de Danzas Esencia Joven, Los Xanaes, Walter Valles, La Callejera, Demi Carabajal.

Otros eventos y festivales 

Comechingones Vivo

Al valle de Traslasierra llega una nueva edición de Comechingones Vivo, la puesta musical que pone en valor el trabajo de los artistas locales y regionales.

Será durante todas las noches del mes de enero y también de febrero, a partir de las 21:00 horas. 

Habrá espectáculos circenses, show de malabares, estatuas vivientes, teatro callejero, títeres, magia y una gran diversidad de propuestas artísticas para toda la familia, en este renovado espacio que se encuentra ubicado frente al río Mina Clavero, Maravilla Natural de la Argentina.

Aquí, la grilla con todos los artistas en escena

Viernes 6 de enero: NOCHE DE FOLCLORE

Actuarán Los Kiskaludos y el Trío Burgol.

Viernes 13 de enero:  NOCHE DE ROCK

Se presentarán Caburé, Pueblo Chico y Distópicos.

Viernes 20 de enero: NOCHE DE MUJERES

En escena Las Mullieris y Se Pikó Volando.

Viernes 3 de febrero:  NOCHE DE REGGAE

Con la participación de Munay Ki Dub y Martes Marcianos.

Viernes 3 de febrero: NOCHE DE CUMBIA Y CUARTETO

Se presentan Los Hermanos Flores y Después te Digo.

Los destacados son:  Emix Muluk y Cirko Marisko, Equilibriosis y Berto Volkete, la Payasa Axilia y Sandra “La Chan” Martínez con su duende “La Tiringuita”, además, de Akitu Circo y un gran cierre con Cayetano Ledezma y su música.

Caminata bajo la luna llena: una experiencia inolvidable en Las Rabonas

EL viernes 6 de enero, la localidad de Las Rabonas será el escenario natural de una aventura única.

Desde las 17:00 horas comienza una caminata que tendrá una duración de 3 horas para vivenciar una noche increíble en el sur del valle de Traslasierra, transitando por uno de los pueblos más bellos de Córdoba, esperando la caída de la tarde y ser testigos de una noche fascinante bajo la luna llena.

La actividad estará acompañada de un guía habilitado por la Agencia Córdoba Turismo, será de dificultad media y costará $200 pesos (incluye seguro).

El punto de encuentro para ser parte de esta experiencia: escuela de Las Rabonas.

Para más información comunicarse al número telefónico (3544) 559810.