Villa de María: inauguraron polideportivo y urbanizaciones

  • La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos.
  • Se construyeron redes de infraestructura sociourbana que le mejorarán la calidad de vida a 380 familias de El Mirador.

Villa de María de Río Seco vivió una fiesta. Y es que las familias ya disfrutan del nuevo polideportivo, un espacio de esparcimiento, donde podrán divertirse, pasar buenos momentos en comunidad y capacitarse.

La obra contempla un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad. La inversión demandó 70 millones de pesos.

“Qué alegría es estar inaugurando esta infraestructura; ojalá la llenen de vida, de juegos, de actividades. Este espacio es para las familias, para los más jóvenes y niños; esperamos que puedan apropiárselo y darle el mayor uso posible”, comentó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

El jefe municipal Ramón Flores también manifestó su felicidad y destacó: «No tengo ninguna duda que las soluciones llegan mucho más rápido trabajando en forma conjunta entre el gobierno provincial y municipal. Es un enorme orgullo como intendente ser parte de estos procesos de transformaciones históricas para nuestra localidad».

Cada uno de estos puntos de recreación forman parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Urbanización de El Mirador

Quedaron habilitadas, además, las obras de urbanización que transformaron El Mirador. El proyecto intervino 11 hectáreas, polígono en el que se llevaron adelante tareas de red eléctrica de baja y media tensión, red vial, red peatonal, y desagües pluviales. Además, se instaló alumbrado público, contenedores domiciliarios y se forestó con más de 300 árboles. La inversión superó los 538 millones de pesos.

“Buscamos que cada una de las 380 familias que viven en el barrio lo hagan ahora en un sector integrado desde lo social y desde la infraestructura, accediendo a servicios, a mejores condiciones de salud y a un vínculo fortalecido comunitariamente”, indicó Jure.

Cabe destacar que, esta acción es parte del Plan Provincial de Urbanizaciones, una iniciativa histórica que urbanizará más de cien barrios en la provincia, beneficiando a 36 mil familias.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/