- Las obras se desarrollan con un aporte del Gobierno de Córdoba de 100 millones de pesos y presentan un 80 por ciento de avance.
- También están en etapa final los trabajos de adaptaciones para la escuela especial de la localidad.
En Villa de María de Río Seco se ejecutan trabajos de cordón cuneta y pavimento articulado que representarán una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos de la localidad.
La obra, que registra un 80 por ciento de avance, se realiza con fondos entregados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por 100 millones de pesos.
Los trabajos se desarrollan en la zona noroeste, sobre barrio Hipódromo de la localidad cabecera del departamento Río Seco.
El objetivo principal de los trabajos es lograr una mejora significativa en el drenaje superficial de aguas pluviales en la zona, beneficiando además el tránsito vehicular y peatonal con la premisa de reducir los costos actuales de mantenimiento.
En detalle, el proyecto contempla la ejecución de 2.520 metros cuadrados de pavimento articulado. Se trabaja específicamente sobre la calle Ing. Leopoldo Caro, entre las vías Brasil y Uruguay.
Previo a la pavimentación, fue necesario llevar a cabo el movimiento de suelo y el drenaje de la zona.
A su vez, se ejecutan 1.200 metros lineales de cordón cuneta sobre el mismo tramo donde se pavimenta.
Los recursos, comprometidos por el gobernador Martín Llaryora durante su visita al norte cordobés en abril del año pasado, pertenecen al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Obras en la escuela especial
Al mismo tiempo, están en etapa final las obras de infraestructura para el anexo de la escuela Arnaldo Solsona de Villa de María de Río Seco, una institución especial con orientación en gastronomía.
Los trabajos, a punto de terminar, se realizan con fondos anunciados por el gobernador por un total de 30 millones de pesos.
Específicamente, se construyó una nueva aula-cocina, además de que se implementaron las medidas de seguridad e inclusión pertinentes.
En vistas de crear un espacio seguro, se plotearon los vidrios con láminas para seguridad y control climático para reducir el impacto de las altas temperaturas sobre el establecimiento.
Además, se construyeron accesos y cercado perimetral, con espacios delimitados para cada actividad del establecimiento educativo.