Villa Ciudad Parque inauguró su Registro Civil

A partir de hoy, la localidad de Villa Ciudad Parque cuenta con oficinas del Registro Civil en la localidad de Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita, lo que posibilitará que los habitantes del lugar y de zonas aledañas puedan acceder a distintos trámites que brinda dicho organismo.

«La importancia que significa contar con un Registro Civil no es únicamente porque permite la actualización de documentos, inscripción de recién nacidos, entrega de documentos, sino que es el lugar que le otorga, a la persona que nace, el derecho a ser ciudadano”, expresó Nancy Moreno, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas. 

En este sentido, la funcionaria agregó: “De esta manera, estamos entregando a los ciudadanos el derecho a ejercer el primer y más importante de todos, el derecho a la identidad”.

A su vez, el presidente comunal, Héctor Primo Polcan, mostró su satisfacción al indicar que «a partir de ahora no será necesario que sus habitantes deban trasladarse o tramitar sus documentos a otra localidad».