Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil hizo entrega formal de 40 viviendas construidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la localidad de Villa Allende.
La medida, correspondiente al Plan de Remediación Sierras Chicas, tiene como objetivo reparar la situación de los vecinos perjudicados por las últimas inundaciones, que afectaron a la zona en febrero del año pasado.
El ministro Rufeil señaló en su discurso: “Ojalá que para la mayoría de ustedes, estas nuevas viviendas, signifiquen un nuevo comienzo, una oportunidad para ir llenando un espacio de nuevos recuerdos”. Además agregó: “Como Estado provincial y como gobierno justicialista estamos al lado de ustedes, acompañándolos.”
Las viviendas entregadas son de dos y tres dormitorios, construidas con bloques de hormigón y estructura sismoresistente, revoque completo en interior y exterior, instalación sanitaria, eléctrica y de cloacas completa e instalación para gas envasado. Además la infraestructura del sector tiene totalmente terminados: alumbrado público, agua potable, veredas y cordón cuneta.
El ministro estuvo acompañado por el Intendente de Villa Allende Eduardo Romero, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Rubén Vottero, el Legislador Departamental Carlos Presas, el Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo, el Director General de Emergencias Sociales Leonardo Santín, el Director de Planificación de Emergencias Sociales Rodrigo Fernández y el Director General de Vivienda Oscar Eugenio Maldonado.
Todo el Plan de obras de reparaciones y reconstrucción, que comprende las localidades de Salsipuedes, Mendiolaza, Unquillo, Agua de Oro, Río Ceballos, La Granja y Villa Allende; está en marcha y se espera que finalice en Diciembre del 2016.