Vigo presentó «Córdoba Rosa» e instó a las mujeres a cuidar su salud

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, presentó esta mañana Córdoba Rosa, la campaña que se desarrollará durante todo el mes de octubre con el fin de concientizar sobre el diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

De este encuentro participaron Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y los representantes de las instituciones que participan de la iniciativa: Corazón de Mujer; Fundación Oulton; IMGO; LALCEC; Amazonas; Guapas Mamis Hockey y Fundación Oncológica Córdoba. También participó del acto la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la madrina de la Fundación Corazón de Mujer, Chicha Osorio; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora del programa Salas Cuna, Inés Zinny; y la responsable de la Unidad Ejecutora del Plan PorLaFlia, Débora Mariano, entre otros.

En la ocasión, Fortuna señaló: “Si avanzamos en los métodos de prevención y promoción tenemos cada vez más posibilidades de avanzar en la solución”, y reforzó destacando que “desde la Provincia se busca garantizar a todas las mujeres el acceso al sistema de salud, cualquiera sea su condición”. «Córdoba Rosa nos permitirá difundir las actividades que las organizaciones y el Gobierno provincial llevan adelante para seguir concientizando a las mujeres sobre la detección precoz del cáncer de mama”, sostuvo.

Por su parte, Vigo agradeció a las entidades que participan de la iniciativa, a la vez que instó a las mujeres a «cuidar su salud».

«La prevención es el camino para lograr reducir los indices de esta enfermedad que afecta a las mujeres, y con ellas a toda la familia. Es por eso que desde el Estado nos sentimos orgullosos de participar y reiteramos nuestro compromiso a seguir trabajando juntos», sostuvo.

Córdoba Rosa contempla una serie de acciones, como charlas informativas en distintos barrios de la Capital y actividades deportivas. A su vez, los mamógrafos móviles del Ministerio de Salud recorrerán distintas ciudades del interior (Mina Clavero, Las Rosas, Salsipuedes, entre otras) realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social. También se iluminarán los edificios públicos de color rosa.

Consultá la grilla completa de actividades aquí