Vigo inauguró la Sala Cuna «Casa Mágica» en Morteros

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró una nueva Sala Cuna en la ciudad de Morteros.

Durante su encuentro con los vecinos, Vigo explicó cómo funciona el modelo de Sala Cuna impulsado desde la Secretaría y el cual contiene a más de 2 mil niños del departamento San Justo.

En este contexto, expresó: “Nosotros conocemos a cada familia cuyos hijos asisten a las Salas. Ya son casi 14 mil las familias a las que ayudamos y abordamos en cada una de sus problemáticas», a la vez que remarcó la necesidad de proteger a cada uno de los integrantes de la familia, «ya que, de esa manera, se logra la igualdad.

Por su parte, la presidente de la Fundación Mamás Solidarias, que cogestionará la Sala, agradeció el trabajo que realiza la Secretaría, y especialmente Alejandra Vigo, para empoderar a las mujeres y visibilizarlas como sujetos de derecho».

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el intendente,José Bria; el legislador provincial, Germán Prato, autoridades municipales, equipo docente y vecinos.

“Casa Mágica” recibirá a 41 niños. Con ella, ya son 19 las Salas Cuna inauguradas en el departamento San Justo. El Gobierno provincial realizó una inversión de más de 264 mil pesos en equipamiento e infraestructura.

– Sala “Casa Mágica”. Fundación Mamas Solidarias.

Calle: Urquiza 347. Morteros. Departamento San Justo.

Más mujeres disfrutan del Cuarto Mes

Por la tarde, Alejandra Vigo encabezó un acto en el Centro Cívico, en donde entregó certificados correspondientes al programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad a 316 mujeres de Capital e interior. Con ellas, ya son casi 6 mil las mamás que disfrutaron de un mes junto a sus pequeños hijos luego de dar a luz.