Vigo: «Hay que incluir, apostar e invertir en la primera infancia»

Las familias de Estación General Paz cuentan desde hoy con su Sala Cuna llamada «Tía María Elena», un nuevo espacio destinado al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

En el acto de inauguración estuvo presente Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien recalcó que «desde el Gobierno provincial apostamos por las Salas Cuna porque hay que incluir, apostar e invertir en la primera infancia. Pero no sólo es un tema del Gobierno, es un tema de toda la sociedad», al tiempo que agregó: «Nosotros lo hacemos desde la primera etapa con el cuidado del embarazo, y cuando crecen esos niños pueden venir a las Salas. Y es que lo que buscamos con estos programas es fortalecer a las familias».

Asimismo, la funcionaria destacó los innumerables resultados que ha brindado esta iniciativa como así también a los intendentes por su colaboración para llevarla a cabo.

Precisamente, el jefe municipal de la localidad del departamento Colón, Carlos Borgobello, dijo: “Le agradezco al Gobierno de la Provincia que siempre está presente y apoya día a día a nuestro pueblo”.

La flamante Sala demandó una inversión de 210.789,58 pesos, que permitió acondicionar este espacio para contener a 33 niños de Estación General Paz.  En total, ya son 11.558 pequeños dentro de la red provincial.

Participaron además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el jefe comunal de Cerro Azul, Andrés Data, docentes y vecinos de la localidad.