Vigo dejó habilitadas las nuevas obras de remodelación en el CEDER de Río Cuarto

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, cortó las cintas de la reinauguración del Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (Ce.De.R.) que demandó una inversión de tres millones de pesos.

La funcionaria estuvo acompañada en la oportunidad, por el secretario de Empleo, Miguel Civallero; el director General del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y el coordinador del Programa de Centros Vecinales, Leonardo Limia.

En primer término, Vigo señaló: “Se han llevado a cabo obras importantes para que el próximo año podamos triplicar la cantidad de cursos que aquí se dictan. Haremos hincapié en la formación profesional de diversos oficios importantes y necesarios como el de instalador electricista habilitado, y también el de auxiliar electricista de redes de distribución de media y baja tensión”.

“Además, desde aquí se articulan todos los programas que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, por eso era importante refaccionar y aumentar el espacio en este lugar”, concluyó.

Por su parte, Civallero, destacó que “la inversión que han llevado estos trabajos es de 3 millones de pesos, monto destinado a la capacitación, formación profesional, y a la formación en oficio, tareas que tienen sentido si después se obtiene un empleo en relación de dependencia o se logra concretar un proyecto personal. En este año, en la ciudad de Río Cuarto y en localidades vecinas, se han realizado más de 16 cursos formando a casi 300 alumnos”, agregó.

“Nuestro objetivo es adecuar el contenido de estas capacitaciones a las demandas y necesidades de cada región y de cada uno de los departamentos de la provincia donde estamos dando más de 2 mil cursos, con la participación de 35 mil asistentes en todo el territorio provincial”, concluyó.

Cabe destacar que los trabajos que se realizaron constan de pintura, reparación de techos, construcción e instalación de sala de cisterna y bombeo de agua corriente, y la colocación de pórticos de ingreso al Ce.De.R. y al Ministerio de Trabajo, en la parte exterior del edificio.

Mientras que en el interior, se construyó un nuevo ingreso, tres oficinas destinadas a Dirección, Secretaria y Sala de Maestros y la recuperación de dos aulas-taller. Además, se pintó paredes y pisos en el Sum, se colocó iluminación led y se realizaron arreglos de mampostería y pintura en los talleres y aulas.

Finalmente, se colocó revestimiento en la escalera de acceso a la planta alta, se repararon y pintaron los baños públicos y de personal, se renovaron equipos informáticos para el gabinete de computación y se adquirió nuevo mobiliario para las dos aulas-taller recuperadas.

Posteriormente, se entregaron ayudas de 30.000 pesos a cinco Centros Vecinales por un total de 150.000 pesos. Fueron beneficiadas las instituciones “José María Cabral”, “Asoc. Civil Barrio Peirano” y “Parque Alihuen”, de la ciudad de Río Cuarto; “Asoc. Barrio Santini” de la localidad de Coronel Moldes y la “Asociación Barrio Unión de los Ríos” de Alpa Corral.

Estuvieron presentes en La Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores, Franco Miranda y Adriana Oviedo; la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Milagros Obregón; el delegado del Ce.De.R. Río Cuarto, Ricardo Posse y el secretario de Gobierno de  Río Cuarto, Mauricio Dova.

Créditos Banco de la Gente
En su visita, la funcionaria provincial también hizo entrega de 107 créditos por un total de $652.500, según el siguiente detalle:
-105 Micropréstamos destino libre con garantía libre individual – Línea 2: (Monto del crédito $6.000) por la suma total de $630.000.
– 2 Micropréstamos individuales para la financiación de proyectos productivos – Línea 4: (Monto del crédito $12.500) por la suma total de $22.500.