Vida Digna: son casi 24 mil las familias beneficiadas

Con 14.900 ayudas económicas entregadas sólo en lo que va de este año, el programa Vida Digna ya está próximo a superar la cifra de 24 mil familias beneficiadas. Es la iniciativa del Gobierno de Córdoba orientada a permitir que familias de sectores vulnerables puedan afrontar la construcción de una habitación o un baño, para así paliar la situación de hacinamiento.

En un acto en el Centro Cívico presidido por el gobernador Juan Schiaretti, esta tarde se hizo entrega de 300 primeras cuotas de este programa a familias de la ciudad de Córdoba.

“Son ayudas económicas reintegrables por 25 mil pesos. En una primera etapa, se enregan 15 mil, y luego de unos meses, tras la visita de los trabajadores sociales en que se verifica que la construcción se está llevando a cabo, se entregan los otros 10 mil”, explicó el Gobernador.

“En muchos casos ya hemos entregado la segunda cuota, lo cual significa que quienes recibieron el primer dinero lo han aplicado a construir lo que precisaban, sin destinar la plata a otra cosa”, agregó.

Schiaretti dijo también que aquellos hogares que pueden hacerlo, porque tienen un ingreso mensual superior a los 12.400 pesos como grupo familiar, devuelven una cuota simbólica de 200 pesos por mes durante 10 años, sin intereses de ningún tipo. Si, en cambio, la familia tiene un ingreso que está por debajo de dicho monto, paga sólo 100 pesos por mes.

Por último, según detalló el mandatario, “las familias que están en una situación realmente muy difícil, y que perciben mensualmente menos de 4.930 pesos, no devuelven nada, y a sus créditos los pagamos entre todos”.

“Lo importante —concluyó Schiaretti— es que antes que termine el año 2019, las 50 mil familias de Córdoba en condiciones de hacinamiento relevadas por el Censo de 2010, van a poder construir su habitación o su baño, puedan o no puedan pagarlo”.

Acompañaron al Gobernador la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casinerio; legisladores y funcionarios provinciales.