Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de 400 nuevas primeras cuotas del plan Vida Digna para familias de la ciudad de Córdoba, en un acto desarrollado en el Centro Cívico de la capital cordobesa. Con estos otorgamientos, de 15.000 pesos cada uno –que en total alcanzan los 6.000.000 de pesos- el Gobierno provincial lleva entregados más de 600 millones en más de 30 mil de estas ayudas reintegrables.
Cabe destacar que, a partir de este año, los créditos para la construcción o refacción de una habitación y/o un baño son por 30.000 pesos –y no por 25.000, como eran hasta el año pasado-.
“Para 400 familias está llegando este programa, que vino para darles más dignidad a las familias cordobesas. Porque, lo que queremos, es que aquellas familias que están en dificultades porque no han podido hacerse la pieza que les falta y están en situación de hacinamiento, que les impide desarrollar la familia como se merecen, puedan tener la oportunidad de hacerse la pieza. Lo mismo con quienes les falta el baño: sin el baño, hay riesgos de higiene y de salud”, destacó el Gobernador, que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Sergio Tocalli y de Trabajo, Omar Sereno; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y los legisladores Ana Papa, Nilda Roldán y Carlos Mercado.
Mayra, vecina de barrio Maldonado, expresó su alegría porque, con esta ayuda, podrá construirse una habitación y el baño. “Estoy súper feliz. Vamos a usar la plata para modificar mi casa, donde vivimos mi hijo, mi mirado y yo. Vamos a hacer una habitación más y el baño, las dos cosas”, celebró la beneficiaria.
En idéntica sintonía, Luis, de barrio Remedios de Escalada, agradeció el aporte del Gobierno provincial. “Estoy muy feliz. Voy a usar el dinero para varias cosas: para terminar el baño y la pieza. En mi casa, somos mi hermana, mi cuñado y yo. Ninguno tiene empleo fijo; tengo una pensión por discapacidad. Por eso, sin esta plata sería imposible hacer algo”, cerró Luis.