“Lo importante es que le brindemos la chance a la gente, a la que le falta una pieza, a la que no tenga baño, para que complete su casa, porque eso hace a la dignidad y a la justicia social que merecemos todos los cordobeses”. Con estas palabras, el gobernador Juan Schiaretti presidió los actos de entrega de asistencias económicas “Vida Digna” en el departamento Punilla.
A primer turno, el mandatario visitó la localidad de Casa Grande, donde otorgó una primera tanda de tres ayudas. En total, aquí serán 12 los vecinos beneficiados.
“Este uno de los programas por los que yo más estima tengo, porque prevé darle a las familias eso que les falta y que tanto necesitan, su casa lista”, sostuvo Schiaretti.
Asimismo, en su discurso el Gobernador remarcó la línea de trabajo a la que apuntan las políticas públicas que viene ejecutando la Provincia y que hacen foco en la familia. En este contexto, “Lo Tengo” llegará a Casa Grande, y serán ocho los lotes que se sortearán en la localidad.
Por su parte, la comuna accederá a 1.480.000 pesos destinados a pavimento y cordón cuneta en cuatro años, producto de los fondos coparticipables. Siguiendo en la línea de obras y mejoramiento local, el Gobernador otorgó un cheque por 30 mil pesos para infraestructura, al tiempo que se comprometió a la pronta entrega de otros 400 mil pesos para la compra de una máquina chispeadota, que será utilizada para el mantenimiento de los árboles de la zona.
Adelaida Castro, jefa comunal, se mostró complacida por los anuncios, y destacó la importancia de cada una de las iniciativas que impulsa la Provincia. “Quiero agradecer a este Gobierno por la preocupación que tiene en cada programa que lleva adelante. Esto habla muy bien de usted, señor Gobernador, como un ser humano ocupado e interesado por el bienestar de los cordobeses”.
Más anuncios, más aportes
Las familias de Estancia Vieja también recibieron las soluciones habitacionales que promueve “Vida Digna”. En este caso, fueron seis los beneficiarios, que podrán mejorar su calidad de vida a través de la finalización de sus hogares.
“Agradezco al Gobernador, fundamentalmente por todo el apoyo que nos está brindando. Todo es bienvenido, especialmente para estas seis familias”, indicó el jefe comunal Adolfo Parizzia.
Schiaretti se explayó sobre distintos programas provinciales que buscan generar oportunidades para aquellos que menos tienen proponiendo una sociedad más equitativa como “Red de Salas Cuna”, “Más leche, más proteínas”, “Protección a la Mujer Embarazada” y “Lo Tengo”. Precisamente, sobre este último, Schiaretti aseguró: “Estamos convencidos que para acceder a una vivienda es más fácil si uno tiene el lote, y por eso pusimos en marcha ‘Lo Tengo’, que ayuda a muchas familias a concretar ese sueño. Aquí se sortearán nueve lotes”.
En la oportunidad, el mandatario también informó que la localidad accederá a los fondos coparticipables por 1.660.000 mil pesos, en cuatro años, lo que le permitirá progresar al poder asfaltar cuadras, hacer cordón cuneta y construir redes de servicios. Además, se hizo entrega de 30 mil pesos para otras obras de infraestructura que Estancia Vieja necesita, y prometió otorgar unos 400 mil pesos para refaccionar la estatua del Indio Bamba.