Vida Digna para familias de Parque Síquiman y comuna de San Roque

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti entregó créditos Vida Digna a pobladores de Villa Parque Síquiman y de la comuna San Roque, en el departamento Punilla. De este modo, la Provincia ya alcanzó cerca de 22 mil familias con este programa habitacional, desde el relanzamiento en 2016.

En primer término, Schiaretti se dirigió a Villa Parque Síquiman, donde además de otorgar la primera cuota del Vida Digna (15 mil pesos) a 25 familias, entregó a la comuna más de 600 mil pesos para la ejecución de cordón cuneta y badenes en la localidad.

Esta suma se enmarca en el fondo creado por la Provincia, en acuerdo con los municipios y comunas, para financiar la construcción de redes de agua potable y gas, pavimentación y cordón cuneta. Como indicó el Gobernador, Villa Parque Síquiman recibirá por este concepto un total de 2,5 millones de pesos, hasta 2019.

Schiaretti adelantó que en marzo se firmará un convenio con la comuna para la construcción de dos aulas y un núcleo sanitario en el IPEM 233 de la localidad, obras que tienen un presupuesto total de 1,3 millones de pesos. Anunció además la edificación de un taller de usos múltiples en la escuela Jerónimo del Barco, obra que demandará una inversión de unos 720 mil pesos.

En otro orden, el Gobernador y el jefe comunal Néstor Cuello acordaron la construcción de una nueva posta policial. La obra estará cargo de la comuna, pero será financiada con aportes provinciales, en el marco del programa de descentralización impulsado por la Provincia, con el acuerdo de los gobiernos locales.

Posteriormente, Schiaretti encabezó un acto en la comuna de San Roque, donde ocho familias recibieron aportes Vida Digna. Asimismo, el mandatario hizo entrega de aportes a la comuna por unos 90 mil pesos para obras de infraestructura básica. Por otra parte, comprometió el apoyo financiero para pavimentación y cordón cuneta, por un total de 2,1 millones de pesos en cuatro años.

En otro tramo de su mensaje, se refirió a las obras de suministro de agua potable para la localidad que ejecuta la Provincia. Al respecto, precisó que ya se finalizó una las perforaciones y que se avanza en la ejecución de otro de los pozos previstos. Esta intervención, que supone una inversión de 3 millones de pesos, traerá el alivio a la localidad.

Con todo, Schiaretti subrayó que la solución definitiva vendrá con el proyectado acueducto que involucra a distintas localidades de la región. El proyecto “se financiarán con los fondos gestionados en Kuwait; el gobierno nacional puso como prioridad esta obra. Esperamos poder empezar el año que viene este acueducto que va a beneficiar a varias localidades del departamento Punilla y tiene un costo de 12,5 millones de dólares”, puntualizó.

Por último, el Gobernador anunció un aporte provincial de 400 mil pesos para que la comuna adquiera maquinaria vial, necesaria para el mantenimiento de las calles y espacios verdes de la localidad.