Vida Digna: otras 391 familias de Capital mejorarán sus viviendas

En un acto realizado en la tarde del jueves en el salón auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el Gobierno de Córdoba entregó 391 primeras cuotas del crédito a tasa cero Vida Digna, Familia Feliz a vecinos de la ciudad de Córdoba. Con esta ayuda crediticia, podrán ampliar la vivienda, ya sea construyendo una nueva habitación o un baño.

La ceremonia de entrega de asistencias económicas reintegrables de 20 mil pesos fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, quien se refirió a las necesidades habitacionales que vino a zanjar esta iniciativa del Gobierno de la Provincia.


“Había que estructurar un programa que le dé una mano a aquellos que ya tienen su vivienda pero que necesitan ampliarla, o mejorarla. Y dijimos: ʽVamos a confiar en los vecinos, les vamos a dar la plata para que hagan las obras que necesitanʼ”, explicó Llaryora.


No crean que fue fácil. Al principio, muchos decían:ʽ¿Están seguros de darle la plata a la gente?ʼ. Pero ya llevamos 93.600 entregas, -aseguró Llaryora- y el nivel de incumplimiento es de menos de mil”, destacó, al tiempo que indicó que el propósito fundamental es el de mejorar la calidad habitacional y de ese modo hacerles la vida más fácil a los vecinos.

También estuvieron presentes el legislador Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, y otras autoridades.

El monto total de los 391 créditos Vida Digna entregados asciende a 7.820.000 pesos.

El programa Vida Digna -que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social provincial- favorece a familias de bajos recursos o que se encuentran en situación de hacinamiento, al permitirles que concreten mejoras edilicias o ampliaciones en sus hogares.

Este programa fue creado por decreto 246 del año 2016, con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la provincia de Córdoba y de mejorar el hábitat y la calidad de vida de los ciudadanos.

Hasta el momento, el Gobierno cordobés entregó créditos por una suma total de 2.146.282.000 pesos.

De esos 93.361 préstamos a tasa cero, 47.496 se destinaron a familias del interior provincial y otros 45.865 a familias de la ciudad capital.