En un acto realizado este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina entregó 45 segundas cuotas correspondientes a los créditos blandos “Vida Digna” que el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispone para la refacción y ampliación de hogares de familias en situación de vulnerabilidad. Las mismas significan un total de 450 mil pesos, sobre más de 5,5 millones que ya se han invertido en la ciudad desde la creación del plan.
“Vida Digna”, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, estipula una suma, en dos tramos, a devolver de manera flexible -sin interés y a largo plazo-, contemplando las condiciones socio-económicas de la familia beneficiaria. Esto significa que mediante la constatación de la situación familiar, el crédito se devuelve en su totalidad, en parte, o se bonifica.
Medina se mostró conforme por el avance del programa en toda la provincia y expresó: “Hoy entregamos 45 segundas cuotas a familias de Río Cuarto para que puedan continuar realizando mejoras edilicias en el hogar en que habitan”.
“Desde el ministerio de Desarrollo Social hacemos un seguimiento y la segunda cuota se otorga cuando vemos el cumplimiento de la primera etapa. La mayoría de las familias se encuentran en situación de hacinamiento y la posibilidad de ampliar su vivienda es una gran ayuda”, finalizó Medina.
Por otra parte, el responsable de Inclusión Social en la Provincia adelantó que próximamente se adjudicarán 2300 nuevos créditos para todo el departamento Río Cuarto, de los cuales 1400 se repartirán entre familias de la ciudad.
Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.
Participaron de la entrega, Paulo Cassinerio, Presidente de la Agencia Córdoba Joven; Hugo Palacios, Secretario del Centro Cívico; Samantha David, Directora del Centro Cívico; Juan Manuel Llamosas, Asesor de Gobierno para Asuntos Municipales; Edgar Bruno, Vocal del Directorio de Agencia Córdoba Joven; Leandro Carpintero, delegado Agencia Córdoba Joven y Camilo Vieyra, delegado de Desarrollo Social para Río Cuarto.