El Gobierno provincial entregó el martes por la tarde a familias de la ciudad de Córdoba 400 primeras cuotas del crédito a tasa cero Vida Digna Familia Feliz, correspondientes a la segunda etapa del programa homónimo que funciona bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social.
El acto se efectuó en el Centro Cívico del Bicentenario y fue presidido por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.
Cada una de las cuotas del crédito es de 20 mil pesos. El total entregado en esa jornada asciende a ocho millones de pesos.
Otras de las autoridades presentes fueron los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; y el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro.
Dirigiéndose a los asistentes al acto, Llaryora destacó que el gobierno de Juan Schiaretti defiende «la idea de un Estado presente, un Estado para todos». «Un Estado presente debe ser un Estado con corazón, con programas que brinden una mano, una ayuda solidaria», añadió.
En este sentido, Llaryora ponderó que el crédito Vida Digna Familia Feliz «es un empujón» para que los vecinos puedan construir un baño o una pieza más. «Es mejorar la calidad de vida», agregó.
De hecho, estos préstamos son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o que tienen algún tipo de carencia, a fin de que puedan construir una habitación extra o un baño en el hogar donde viven.
Hasta la fecha, el Gobierno de Córdoba entregó en toda la provincia 89.207 créditos Vida Digna, por un monto total de 2.066.282.000 pesos. De los créditos concedidos, 45.733 fueron para familias del interior provincial y 43.474 para familias de la ciudad capital.