Vida Digna: otros 400 créditos para familias cordobesas

En un acto realizado este miércoles a la tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, el Gobierno de Córdoba entregó 400 primeras cuotas correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna Familia Feliz a familias beneficiarias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de cuotas de 20 mil pesos cada una de los créditos a tasa cero Vida Digna, uno de los programas sociales más importantes de la gestión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El monto total entregado hoy asciende a ocho millones de pesos.

El acto fue encabezado por ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, quien estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. También estuvieron presentes el diputado nacional, Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el parlamentario del Mercosur, Herman Olivero, entre otros.

Llaryora resaltó el importante rol que está cumpliendo el Gobierno provincial a través del programa Vida Digna Familia Feliz: «Es un Estado presente que lleva progreso y genera oportunidades para las familias cordobesas».

Los créditos Vida Digna son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias en situación de hacinamiento o algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación más o un baño en sus viviendas.

Hasta la fecha, el Gobierno provincial entregó 88.407 créditos, por una suma total de 2.050.282.000 pesos.

Del total de 88.407 créditos, 45.733 se otorgaron a familias del interior provincial y 42.674 a familias de la ciudad de Córdoba.