El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil, entregó esta tarde otras 250 primeras cuotas del plan «Vida Digna», que permite a los beneficiarios construir una habitación o un baño, para aliviar la situación de hacinamiento en la que se encuentran algunas familias de la provincia.
En el acto, efectuado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se entregó un total de 3,75 millones de pesos. El Ministro estuvo acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, el presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio, la directora General de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky, y los Legisladores Nilda Roldán, Héctor Campana y Carlos Mercado.
«Estamos muy contentos con estas ayudas. Hoy se entregan 250 nuevos créditos, pero en toda la Provincia ya son 14.370 las familias que accedieron a ‘Vida Digna’. Llevamos un total de 177,722 millones de pesos invertidos para la gente de nuestra Córdoba, para que todos los cordobeses puedan vivir mejor», señaló Vigo.
Sobre Vida Digna
Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas.
El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.