Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti entregó en el Centro Cívico la segunda cuota del crédito Vida Digna, de 10.000 pesos, a 200 familias de la ciudad de Córdoba. La ayuda económica se hizo efectiva luego de que los beneficiarios avanzaran, tras recibir la primera cuota –de 15.000-, con las obras correspondientes.
El mandatario provincial valoró el empeño de los vecinos, que cumplieron con su compromiso y, dentro de los plazos previstos, se pusieron manos a la obra. “Hoy, apenas cuatro meses después de que les entregamos los primeros 15.000 pesos, se certificó que 200 familias de la ciudad de Córdoba vienen haciendo las obras, y por eso reciben los otros 10.000. Esto quiere decir que cumplieron ustedes y el Gobierno. Y yo los felicito”, aseguró Schiaretti, quien resaltó que este crédito da un “impulso económico” para que las familias puedan avanzar en la construcción o refacción de sus hogares.
Matías Bustos, vecino de barrio San Jorge, expresó su satisfacción por haber recibido esta ayuda. “Estoy contento, demasiado, porque me hacía muchísima falta. Tengo una familia numerosa. Me hace falta porque tengo una vivienda muy chica. Tengo cinco hijos, mi mujer y mis papás. Estoy haciendo una pieza y tratado de utilizarla lo más que se pueda parar mejorar mi vivienda”, afirmó.
En idéntica sintonía, Ester Farías, de barrio Alejandro Centeno, aseguró que el crédito es vital: “Uso el dinero para terminar un dormitorio para mi hijo, que tiene seis hijos chiquitos que estaban todos amontonados. Y para terminar el baño. Estoy muy contenta, me ayudó un montón este dinero”.