Vida Digna: 70 familias se mudan a sus casas nuevas

A las siete de la mañana comenzó la mudanza de las 70 familias que ayer recibieron la llave de sus flamantes viviendas en el Campo de la Ribera. “Desde muy temprano comenzamos a trasladar a las familias desde el asentamiento en el que vivían hasta la nueva urbanización de Campo de la Ribera, ubicado a escasos metros de allí. El procedimiento se viene realizando con normalidad, a través de la movilización de recursos y equipos profesionales con los que cuenta el ministerio de Desarrollo Social”, dijo Paulo Messori, director de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales de la cartera.

“La actividad que estamos realizando consiste en la demolición de las casas precarias localizadas en el asentamiento y el traslado de las familias con todas sus pertenencias a la nueva unidad habitacional”, agregó Messori. El proceso de relocalización se completará en el transcurso del día.

httpv://www.youtube.com/watch?v=decwi47g6g0

La Provincia puso a disposición 35 camiones cargadores, 4 palas mecánica grandes, 41 operarios para realizar tareas de demolición, 15 agentes para colaborar en el traslado de los vecinos y 41 profesionales del Ministerio de Desarrollo Social.

El funcionario explicó que luego de la demolición de las viviendas precarias, en ese predio se realiza una tarea de «espojamiento». Hay familias que van a quedar allí para lo cual se mejorarán  sus viviendas. En una próxima etapa la Provincia construirá módulos para que vivan dignamente, en lotes conforme a las normativas vigentes.