Este viernes, 300 familias de la ciudad de Córdoba recibieron los créditos para la mejora de sus hogares, en el marco del Vida Digna, el programa habitacional del gobierno provincial dirigido a la mejora de las condiciones habitacionales de 30 mil hogares.
El acto de entrega se desarrolló en el Centro Cívico, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil. Esta dependencia tiene a su cargo la iniciativa que prevé completar la asistencia en cuatro años.
En este caso los beneficiarios recibieron un cheque por 15 mil pesos para comprar materiales e iniciar la construcción de una habitación o un baño. Como contempla el programa, Desarrollo Social entregará otros 10 mil pesos una vez constatado el comienzo de la obra.
“La semana que viene empezamos a entregar la segunda cuota de 10 mil pesos. La gente que ya recibió la primera cuota está haciendo la pieza o el baño, mejorando su casa, y esto habla de la capacidad y de la calidad humana de los más humildes”, dijo Schiaretti.
Desde el relanzamiento del programa cuatro meses atrás, la Provincia otorgó unos 6.000 créditos. “La inmensa mayoría de los beneficiarios son familias humildes que se les hace muy difícil construir sin este empujón que da el gobierno provincial”, agregó.
Por su parte, Rufeil indicó que desde la cartera social se vienen haciendo «los informes socioeconómicos y los relevamientos con cada uno de los beneficiarios y constatamos que la gente empezó construir o pudo acreditar la factura (de compra) del material. Ahora comenzará a recibir el segundo aporte para que puedan concluir el baño o la habitación”.