Víctimas de trata recibieron ayudas económicas

Como parte del programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Explotación Sexual y Laboral, en Río Cuarto 48  mujeres recibieron una ayuda económica de entre tres mil y de 3,6 mil pesos. Se trata de personas que padecieron explotación sexual y laboral.

Estos aportes provinciales, canalizados a través de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, apuntan, junto a otras acciones impulsadas por el organismo, a contribuir con el proceso de reinserción social y revinculación familiar y laboral de las víctimas.

“Algunas de las víctimas, con esta ayuda compran una maquina de cocer y realizan prendas, otras realizan osos de peluches, o inician con un mini kiosco.  De esta forma se insertan en la sociedad y al tener su ingreso se previene que caigan nuevamente en la trata”, apuntó María Rosa Cabral, directora de Educación y Relaciones Institucionales  para la Prevención de la Trata de Personas.

Para lograr esto, la educación es una de las herramientas principales que utiliza la secretaria a través de en varios talleres.  A la par,  los equipos técnicos del organismo continúan informando de las distintas opciones de ayudas económicas, becas de estudio y talleres laborales que disponen.

Asimismo, en el Centro Cívico de Río Cuarto se ofrece asistencia técnica, legal  y médica, también a cargo de profesionales de la mencionada secretaría.