Vialidad se reunió con Consorcios Camineros del sur provincial

Durante la tarde de este jueves, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, se reunió en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, con representantes de los consorcios camineros del sur provincial.

Con la intención de mantener el buen estado de la red de 55 mil kilómetros de caminos de tierra de toda la provincia, Vottero se encuentra recorriendo el territorio de las 19 regiones donde se agrupan los 289 Consorcios Camineros de Córdoba.

En la oportunidad, Vottero agradeció la colaboración y el trabajo mancomunado de los Consorcios Camineros en las tareas de arreglo de caminos en las regiones afectadas por las últimas inundaciones. Asimismo, el funcionario provincial confirmó el plan de obras para mantenimiento y conservación de suelos.

“En todo el territorio de la provincia de Córdoba, por pedido del Gobernador, nos estamos reuniendo con los consorcios camineros, canaleros, con los municipios y los intendentes para buscar acciones conjuntas, y darle la mejor conectividad posible a nuestra red secundaria y terciaria de caminos”, explicó.

Por otra parte, el titular de Vialidad remarcó además que están trabajando en optimizar la circulación sobre las rutas provinciales que suman más de 6 mil kilómetros dentro de la geografía cordobesa.

“En esta región llevaremos a cabo acciones conjuntas para que, a corto plazo, podamos poner la red caminera rural en óptimas condiciones. Desde Vialidad Provincial, a partir de la decisión del Gobernador, se está pagando en tiempo real alrededor de 200 millones de pesos para realizar obras de mejoramiento sobre caminos rurales”, finalizó Vottero.

De esta manera, el trabajo en equipo entre las carteras de Agricultura y Ganadería, Recursos Hídricos y Vialidad Provincial, tiene como finalidad mejorar la circulación hídrica de toda la región.

Participaron de la reunión intendentes y jefes comunales de toda la región.