Veranón: Más de 70 mil personas visitaron las costas del río Cuarto

Desde el comienzo de la temporada de verano, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), junto al equipo de Guardavidas, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y Policía Barrial coordinaron acciones para llevar adelante distintas tareas relacionadas a la prevención, seguridad y cuidado del río Cuarto y sus costas.

El subcomisario Fabián Tissera, jefe del GERS, indicó que “las tareas preventivas que se realizaron en la zona de los azudes comenzaron en el mes de diciembre y se extendieron hasta los primeros días de marzo. El operativo se realizó todos los días, tanto por la mañana con la llegada de los niños a la colonia de verano y continuó por la tarde con quienes participaron de los deportes náuticos”.

Además, resaltó que más de 70 mil personas de la ciudad, región y de otras provincias, disfrutaron del balneario de Río Cuarto durante la temporada 2017-2018.

“Se realizó un trabajo organizado y con mucha planificación, donde se incluyó el reparto de folletería, la confección de cartelería que demarcaba las principales medidas de seguridad, y el acondicionamiento del río en general para que los visitantes contaran con la información adecuada. Asimismo, se hizo hincapié sobre los lugares donde estaban ubicados los distintos puestos de control”, concluyó.