Verano 2020: comienzan los ciclos musicales en Río Cuarto

  • A partir de este domingo, en ambas márgenes del río Cuarto, se llevarán a cabo los ciclos de música «El Río suena» y «De música argentina«.
  • Durante todo el verano las familias podrán disfrutar de recitales  al aire libre y  de actividades recreativas y deportivas.

Este jueves por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó la presentación de la 8ª Edición de los ciclos musicales «El Río suena» y «De música argentina«,  que organizan las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven. La propuesta cultural del Gobierno de la provincia de Córdoba comenzará a partir del próximo domingo 19 de enero a las 18.30 en ambas márgenes del río Cuarto.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante toda la temporada estival, las familias de la ciudad y región podrán disfrutar de diferentes recitales al aire libre con entrada libre y gratuita. Además, en el río y sus costas, el gobierno ofrece diferentes actividades recreativas, lúdicas y deportivas con un equipo de profesionales.

A su vez, el gobierno de Río Cuarto se suma con su propuesta «Verano en la Estación», con una grilla cultural de tango, danza, circo y folclore en el sector del Andino, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, Facundo Magrini, coordinador del área de música de la Agencia Córdoba Cultura, destacó que “estos ciclos ya están consagrados y la gente ya se apropió de estos espacios». Además, expresó: “Tenemos las mejores expectativas, y la idea es ofrecerle a la gente espectáculos de calidad, de manera libre y gratuita en espacios públicos, con la idea de realzar valores locales y regionales”.

Asimismo, indicó que “de suspenderse una fecha por cuestiones climáticas, se reprograma la grilla para el domingo siguiente”.

Además, en el marco de Derecho al verano, desde las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, llevarán a cabo en el sector del azud, a partir de este sábado, actividades recreativas, artísticas, y deportivas para el público en general. Estas son «Club del Niño», de 14:00 a 16:00, «Micrófono abierto», de 16:00 a 18:00 y «Master Class«, de 18:00 a 18:30.

Vale añadir que, durante todos los días de la temporada de verano, un equipo compuesto por 10 Guardavidas, Grupo GERS, Policía de la Provincia, Guardianes del río, más un equipo de profesionales de Educación Física, junto con agentes del EDECOM, estarán disponibles para el cuidado de todo los visitantes a lo largo y ancho de la costanera del río Cuarto.

Participaron de la rueda de prensa realizada hoy Alberto Garavaglia, responsable de Infraestructura y Espacios Públicos; Magalí Torres, delegada de la Agencia Córdoba Joven; Joaquín De Haes, delegado dela Agencia Córdoba Deportes; Diego Formia, subsecretario de Cultura de la municipalidad de Río Cuarto y Gonzalo Pastrana, integrante de la subsecretaria de la Juventud.

“El Río suena”

El ciclo de música popular cordobesa tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18:30. En su octava edición, entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio de todos y para todos.

“De música argentina”

El ciclo de música folclórica tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Parque del Centro Cívico, desde las 18:30. En esta oportunidad se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

Programación de enero, “El Río suena”

Domingo 19 de enero

  • Kimbare
  • El Cuarteto Retro

Domingo 26 de enero

  • La Sonora Kuartetera
  • Amira Band

Programación de enero, “De música argentina”

Domingo 19 de enero

  • Requelme – Ponso – Rodríguez Trío
  • Los Musiqueros de Río Cuarto

Domingo 26 de enero

  • Natalia Hochea (Berrotarán)
  • Tata Zalazar (Las Higueras)