Los habitantes de Yacanto, Villa Berna y La Cumbrecita retoman lentamente las actividades habituales tras los fuertes vientos que generaron destrozos en una vasta zona de los departamentos de Calamuchita y Punilla.
Tras los relevamientos coordinados por la dirección de Defensa Civil provincial junto a la Mesa de Operaciones conformada a los fines de implementar la asistencia a los vecinos, quedó establecido que en Yacanto fueron 350 los árboles caídos en la zona urbana, 35 viviendas sufrieron problemas parciales y 15 daños menores, como estallido de vidrios y roturas de puertas.
“Unas 45 personas, entre bomberos, policías, empleados municipales y personal de nuestra dependencia, trabajan en el lugar en donde aún permanece sin energía eléctrica el 70 % de la población”, señaló el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
En Villa Berna, el número de árboles y pinos grandes destruidos asciende a unos 800, mientras que las casas comprometidas por la caída de éstos, suman solo cinco. No hay energía en la localidad.
En tanto, en La Cumbrecita, en donde colaboran unas 120 personas, ya han sido liberadas el 80 % de las arterias del radio urbano. En este importante centro turístico, personal de la cooperativa local y de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, trabajan intensamente en la recuperación de los tendidos de las líneas de energía media y baja.