Vehículos Toyota para prácticas en escuelas técnicas provinciales

La empresa Toyota Argentina entregó tres unidades prototipo SUV y otro prototipo Doble Cabina para cuatro escuelas técnicas de la provincia, con orientación mecánica – automotriz.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes en el Centro Cívico al director de Asuntos Corporativos de Toyota, Diego Prado, para participar del acto de entrega de vehículos a los IPET 48 Presidente Roca, 247 Carlos A. Cassaffousth y 249 Nicolás Copernico, todos de la ciudad de Córdoba, y al IPET 260 Industrial Ernesto Arnaldo Martinez, de Villa Dolores.

El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas, poniendo al alcance de los estudiantes la tecnología desarrollada por Toyota, para mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados.

Schiaretti valoró la decisión de Toyota que permite que los establecimientos con orientación en el sector tomen contacto con “la última tecnología” de la industria automotriz.

“Es muy bueno que nuestros jóvenes de la secundaria, con vocación por la educación técnica y la metalmecánica tengan los elementos para poder hacerlo. Ello significa también un buen contacto y una buena relación con el sector privado productivo y si hay algo que es sinónimo de calidad y de avance tecnológico en la producción automotriz mundial es Toyota», agregó.

Se trata de vehículos considerados material rodante, para uso exclusivo dentro de los establecimientos educativos, que no pueden salir a la calle.

Programa «Poné tu futuro sobre ruedas»

Como parte de su programa Toyota Argentina concluyó con esta entrega en Córdoba un total de 57 unidades otorgadas a distintos establecimientos de Educación Técnica del país.

“Poné tu futuro sobre ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados. Este programa se enmarca dentro de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina: la Educación para la empleabilidad.