Vecinos del interior provincial recibieron 95 resoluciones posesorias

  • Se trata de habitantes de San Carlos Minas, Punta del Agua y Malvinas Argentinas.
  • La entrega permite que sus beneficiarios acrediten de manera legítima la posesión de sus parcelas o inmuebles en los que habitan.
  • La medida se enmarca dentro de la Ley 9150 de Saneamiento de Títulos.

Continuando con la política de saneamiento de títulos de propiedad, que posteriormente permiten obtener el registro real dominio de los terrenos, parcelas o viviendas en donde habitan, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó 95 resoluciones posesorias a familias de distintos puntos del interior provincial.

Se trata de un total de 73 resoluciones posesorias entregadas a pobladores de San Carlos Minas, otras 17 familias del paraje Punta del Agua (departamento Tercero Arriba) y otras ocho correspondientes a la localidad de Malvinas Argentinas.

Tanto en Malvinas Argentinas (ayer) como en Punta del Agua (hoy), la titular de la UEST, Irene Gabutti, encabezó los actos de entrega de los títulos, destacando en esos actos “la importancia que tiene la documentación entregada para todos aquellos pobladores que vivían en la incertidumbre por no poder acreditar la pertenencia del lugar donde viven y vivieron sus antepasados”.

Como todas las resoluciones entregadas por la UEST, las mismas son la culminación de trámites realizados desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con los pobladores, quienes completaron sus expedientes para poder realizar las mediciones y los correspondientes planos de mensura.

En este sentido, y continuando con la tarea del saneamiento de títulos, hoy equipos técnicos contratados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y profesionales agrimensores están realizando mediciones en la localidad de Villa de María de Río Seco.

El saneamiento de títulos está comprendido en la ley 9150, la cual posibilita que los beneficiarios acrediten, de manera legítima, la posesión de sus parcelas o de los inmuebles en los que habitan.