En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti entregó 46 créditos del programa Vida Digna de 15 mil pesos cada uno, correspondientes a las primeras cuotas, por un monto de 690 mil pesos. El cupo total de estos beneficios para la ciudad es de 1400 créditos, de los cuales ya se han entregado 400.
Este plan que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas.
El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.
Por otra parte, en el marco del programa “Por la Flia”, el mandatario provincial otorgó 17 certificados a mujeres por cuarto mes de licencia por maternidad, derecho que entró en vigencia a mediados de abril de este año.
Se trata de un reconocimiento formal a aquellas mujeres que solicitaron el subsidio del cuarto mes de licencia por maternidad en tanto son trabajadoras en relación de dependencia del sector privado o personal de casas particulares.
“Es central que las madres puedan estar más tiempo con sus hijos. Con esta extensión de licencia, podrán estar un mes más acompañándolos y cobrando el sueldo como corresponde”, indicó Schiaretti.
En este sentido, el gobernador manifestó que “no hay futuro para un pueblo que no cuida a los niños, por eso impulsamos su crecimiento para que tengan todos las mismas oportunidades”.
Aportes a Centros Vecinales
En la ocasión, el Gobernador destinó ayudas económicas a 5 centros vecinales por una suma total de 100 mil pesos. Los aportes se enmarcan en el Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: Centro Vecinal Residencial Norte, Barrio Unidos, Asociación Vecinal Barrio Parque Bimaco, Comarca Norte y Asociación Vecinal La Agustina.
“Los centros vecinales son las primeras organizaciones que se ven puertas afuera del hogar, y que expresan un voluntariado social y la decisión de trabajar por los vecinos”, expresó el gobernador.
El Programa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el fin de implementar acciones comunitarias, sobre los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, que tiendan a mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.
Con esta entrega se alcanzó un total de 39 ayudas en toda la Provincia por una suma de $780. 000.
Estuvieron presentes en el acto: el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristián García de Álamo, la directora general de coordinación del Programa “Cba con Ellas”, Victoria Moncada, el intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Hugo Palacios, el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia, representantes de asociaciones vecinales, beneficiarios del programa Vida Digna y mujeres beneficiarias por el cuarto mes de licencia por maternidad.