El gobernador Juan Schiaretti entregó este martes en Río Cuarto beneficios económicos correspondientes al Plan “Vida Digna, Familia Feliz” por un monto de $3.405.000.
De esta manera, 227 nuevas familias acceden a la posibilidad de construir una habitación o un baño para paliar su situación de hacinamiento. Cabe destacar que de las 30 mil familias de la provincia de Córdoba que accederán a este Plan, 1500 corresponden a Río Cuarto.
Durante la entrega, el gobernador destacó: “Este es un programa que hace a la dignidad y a la justicia social, son ayudas económicas que permiten a numerosas familias puedan tener los recursos para hacer la pieza o el baño que les falta”.
“Les aseguro porque he visto el comportamiento de los beneficiarios, que no solo se hacen la pieza o el baño sino que hasta compran la abertura que necesitan. Lo más importante es que la gente cumple y devuelve el dinero otorgado”, finalizó el mandatario.
El programa motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.
El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.
En la oportunidad, la Agrupación Gaucha “Tierra y Tradición” recibió un subsidio por 50 mil pesos destinado a gastos de organizativos por la cabalgata que realizarán hacia Tucumán con motivo de los festejos del 9 de Julio.
Participaron del acto de entrega, miembros del gabinete provincial, autoridades provinciales del Centro Cívico, legisladores, beneficiarios del plan Vida Digna y público en general.