Vecinos de Río Cuarto firmaron las escrituras de sus viviendas

  • 38 familias del barrio 64 viviendas avanzan en el proceso de regularización dominial.
  • La iniciativa es parte del programa Tu Casa Tu Escritura.

Este jueves por la mañana, 38 familias del barrio 64 viviendas, de la ciudad de Río Cuarto, firmaron los títulos de propiedad, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura. De esta manera, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad.

Este es el último paso administrativo para que luego reciban sus escrituras una vez que estén inscriptas en el Registro de la Propiedad”, señaló Alfredo Magallanes, subsecretario de escrituración de Viviendas Sociales, quien además indicó: “Con este programa, Tu Casa, Tu Escritura, impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, estamos llegando a otros barrios de la ciudad. Lo hacemos mediante un trabajo conjunto con el Municipio de Río Cuarto, lo cual permite mayor celeridad”.

Por último, el funcionario destacó: “Ya llevamos entregadas en el territorio provincial, más de 13.000 escrituras gratuitas para viviendas de carácter social. Es un paso importante en búsqueda de la justicia social, porque las familias se convierten en verdaderos propietarios de su casa. La idea es poder entregar más de 5.000 escrituras por año”.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas, resaltó: “Este avance es muy importante para consolidar el derecho que, durante tanto tiempo, esperaron. Primero fue la entrega de la vivienda, y luego la escritura los hace dueños. Es un compromiso que teníamos con todos los vecinos”.

En este sentido, el mandatario municipal agregó: “Vamos  a continuar con este programa, tenemos más de 1.000 escrituras para entregar y hay cinco barrios que ya tienen su trámite administrativo muy avanzado”.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; La Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Georgina Bustos; el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Danielli; el fiscal municipal, Ricardo Muñoz; y el Delegado del Registro de la Propiedad, Luciano Cocorda.